Harry Potter y el legado maldito

La serie mágica de Harry Potter de siete volúmenes de J. K. Rowling es el último bildungsroman, que remonta a la temprana edad de este joven mago, ya que no sólo combate el mal, sino que también lucha por asumir las responsabilidades, las pérdidas y las cargas de la edad adulta. En el curso de esos libros, vemos a un estudiante singular, rasgado por las dudas y las confusiones adolescentes, se convierten en un héroe épico.

Harry Potter y el legado maldito
Portada Harry Potter y el legado maldito

Listado libros Harry Potter

  • Harry Potter y la piedra filosofal (1998)
  • Harry Potter y la cámara secreta (1999)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2000)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2001)
  • Harry Potter y la orden del Fénix (2004)
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2007)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (2008)
  • Harry Potter y el legado maldito (2016)

 

  • Animales fantasticos y donde encontrarlos (2001)
  • Quidditch a través de los tiempos (2001)
  • Los cuentos de Beedle el bardo (2008)

 

Ahora, en un juego establecido 19 años más tarde, podemos ver cómo este legendario héroe se ha establecido en la edad madura como funcionario en Londres, trabajando en el Ministerio de Magia.

Más importante aún, podemos ver a Harry como un padre y los esfuerzos de su hijo adolescente Albus para hacer frente a las expectativas sofocantes que vienen con tener un padre famoso.”Harry Potter y el legado maldito” es sobre el viaje que Albus toma mientras crece, y los papeles que él y su mejor amigo, Scorpius (cuyo progenitor es Draco Malfoy),

Reparto "Harry Potter y el legado maldito"
Reparto “Harry Potter y el legado maldito”

juegan cuando las fuerzas oscuras, tal vez en la liga con Voldemort, amenazan de nuevo al destino Del planeta.

Esta versión del libro de “Harry Potter y el legado maldito” es el guion de la exitosa obra que acaba de abrirse en Londres, y aunque carece de los efectos especiales de la obra, es sin duda, una lectura obligatoria.

Escrito por el dramaturgo Jack Thorne, y basado en una historia original de J. K. Rowling, el Sr. Thorne y el director John Tiffany, la historia continua donde la última novela, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, y destella adelante los años posteriores de Albus en Hogwarts.

El guion está perdiendo la amplitud inmersiva de las novelas de la Sra. Rowling, pero hizo un trabajo tan notable en esos volúmenes conjurando un universo ficticio que esta obra se sostiene ágilmente simplemente situando su astuta historia en ese mundo y permaneciendo fiel a sus personajes y reglas.

Como en los libros, el suspenso aquí es eléctrico y sin parar, y ha sido ingeniosamente construido alrededor de los acontecimientos que recuerdan acontecimientos en las novelas originales de Potter.

Como ventaja, a los aficionados también se les ofrece una dispersión de nuevas e interesantes ideas sobre Harry, Dumbledore y Voldemort.

“Harry Potter y el legado maldito” intuye que la juventud traumática de Harry (Perder a su madre y su padre como un niño, crecer con los terribles Dursley, y luego tener que llevar una guerra de varios años contra Voldemort) bien podría haber tomado un peaje psicológico, por lo menos le dejó incómodo al expresar su emoción y profundamente temeroso de nuevas pérdidas. Aunque los lectores no se percatan de la imaginación inventiva de Rowling, que continuamente elaboraba el universo que había creado en los libros, Thorne tiene una comprensión visceral de la dinámica y los temas en el trabajo de esas novelas: la complicada ecuación entre destino y libre albedrío , La atracción entre el deber y el amor, y el papel que la soledad y la ira pueden jugar en alimentar el odio. Como en esos libros, las fuerzas de la luz (bondad, empatía, inclusión) se alinean contra las fuerzas de la oscuridad (temor, rabia y una autoritaria voluntad de poder) que amenazan con resurgir después de años de paz Puede apreciar, con particular resonancia hoy en día.

En definitiva, “Harry Potter y el niño maldito” no dejará indiferente al que ha seguido la saga desde sus orígenes.

Si te interesa el mundo de Harry Potter no dudes en consultar este artículo de La vitrina de Eric: Animales fantásticos y donde encontrarlos

Fuente: http://www.nytimes.com/2016/08/02/books/harry-potter-and-the-cursed-child-review.html?_r=1

4 thoughts on “Harry Potter y el legado maldito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *